Dungeon Keeper

A´tuineros, vamos a remontarnos a 1997, cuando los juegos de pc todavía estaban pasando del 2D al 3D y había gran cantidad de empresas desarrolladoras de juegos.

Hoy vamos a hablar de uno muy especial y para mi uno de mis juegos favoritos.

Dungeon Keeper


Desarrollado por la empresa Bullfrog Production, ya cerrada, Dungeon Kepper fue juego muy diferente e innovador para la época de su creación, ya que asumíamos el papel de un señor de la mazmorra malvado, y teníamos que destruir a los molestos héroes y conquistar los territorios de las razas del bien.

El juego consta de una campaña compuesta de 20 niveles cada cual mucho mas difícil que el anterior. En cada nivel, tendremos que centrarnos en que no nos destruyan nuestro corazón de la mazmorra, y para evitarlo reclutaremos a criaturas, monstruos y demonios; además de un amplio abanico de construcciones y trampas que nos permitirán protegernos de nuestros enemigos.




La IA de este juego no tenía nada que envidiar a los juegos de hoy en día, ya que te podía derrotar al mínimo que te despistases, y acabar con todo tu reino del mal.

El juego presentaba más complicaciones, a parte de tus enemigos, ya que dependiendo de como construyeses la mazmorra, aparecían unas criaturas u otras en el escenario y no todas se llevaban bien (mas bien acababan dándose collejones hasta matarse).

El sistema de combate era difícil de comprender, ya que tú no podías controlar a tus criaturas; excepto usando un hechizo determinado, que te permitía entrar en la mente de tus criatura y controlarlas a tu antojo.

Los hechizos, también era un punto fuerte del juego, ya que tenías una gran variedad de ellos, algunos muy curiosos, como la conversión; con la que convertías a tus enemigos en pollo; y otros no tan útiles pero bueno, tenías de todo .

Las partidas empiezan siempre en el subsuelo y tus secuaces (los goblins) picaban los muros y tomaban la tierra en tu nombre. Una mision de la campaña podía durante muy tranquilamente unas 3 horas y que aún así te patearan el ****.

Bueno, en conclusión es un juego que merece la pena ser jugado y rejugado muchas veces, por su temática extraña y su historia descabellada.

Pros:
El juego da muchas horas de diversión.
La variedad de monstruos,salas y hechizos.


Contras:
La dificultad excesiva a niveles altos.
La dificultad a la hora de aprender las mecánicas del juego.


Un saludos Retrofrikis

3 comentarios:

Nos interesa tu opinión ¡Déjanos un comentario!