El triste llanto del Pokémon abandonado


Navegando hace unos días por la red en un momento de aburrimiento, encontré una imagen que, al principio evoca ternura pero, posteriormente te hace pensar.
Tras mucho recabar información, decidí compartir con todos vosotros la verdad tras un Pokémon el cual entraña una historia llena de tristeza, soledad y misterio.
Hoy, si me lo permitís hablaré de un pequeño al que, unos desalmados, le arrebataron a su madre ¿Adivináis ya quién es? ¿Os dejo un rato para pensar? Bueno...seguro que mucho de vosotros ya habréis adivinado de quién se trata, pero para aquellos que todavía no lo tengan del todo claro, os dejo aquí la imagen de quien me estoy refiriendo.

Muchos de vosotros ya conocéis a este Pokémon, ¿Verdad?. Bueno, pues para todos aquellos que no lo conozcan se llama Cubone y tras él, nos encontramos con una de las historias más tristes que jamás nadie escuchó.
No obstante, antes me gustaría compartir con vosotros la imagen por la que todo esto ha comenzado:

Esta imagen, vista a simple vista resulta tierna ya que todo el mundo (o al menos la mayoría) conoce la historia que se desarrolla en Pueblo Lavanda. No obstante, para aquellos que no la conozcan o que su memoria la haya eliminado, os la recordaré muy brevemente:

"En su afán por intentar robar a todos los Pokémon's, la organización criminal conocida como Team Rocket asaltó el lugar donde todas estas criaturas descansaban por última vez. Llevados por una codicia y una maldad fuera de este mundo, fueron capaces de perpetrar uno de los crímenes más atroces que se conocen. Este crimen fue el asesinato de un Marowak que se enfrentó a ellos para intentar proteger a su pequeño Cubone."

Cuando llegamos a este punto en la historia, nos encontramos que, antes de terminar estar parte, un fantasma (GHOST) nos asalta teniendo que hacerle frente para poder continuar. Cuando nos encontramos con la verdadera apariencia de GHOST nos damos cuenta que es Marowak y que, por muchas Pokéball's que le lancemos, siempre las esquivará. Esto es debido a que se trata del fantasma de la madre de este Pokémon, que se sacrificó para protegerlo.

Es una historia tierna...¿Verdad? Pero...no obstante, hay algo que no encaja del todo. Para que podáis entenderlo, vamos a ir a la descripción Pokédex de Cubone. En esta ocasión, he escogido la de la versión Rubí y dice así: "A Cubone le ahoga la pena porque no volverá a ver jamar a su madre. La luna le recuerda a veces a ella y se pone a chillar. Los churretes que tiene en el cráneo que lleva puesto, son debidos a las lágrimas que derrama."

Si volvemos a ver la imagen y tras leer la descripción de la Pokédex, podemos llegar a la conclusión que le está pidiendo resucitar a su madre pero...¿Es esta toda la historia que se esconde detrás de este pequeño Pokémon?
Me gustaría pues que prestarais atención a esta imagen y podamos nuevamente, sumergirnos en el fascinante mundo de las elucubraciones y pesquisas:


¿Queréis conocer la verdadera historia de Cubone? ¿Estáis dispuesto? Pues entonces, tomad asiento y espero que la disfrutéis ya que, nuevamente, hemos de pedirle a Chronos que retroceda en el tiempo hasta unos cuantos años atrás... 

"Hace muchos años, antes incluso que la Gran Guerra empezase, existía una manada de Kangaskhan que pastaba tranquilamente por lo que hoy se conoce como la Zona Safari. Durante aquella época, estos Pokémon's eran muy extraños ya que apenas eran vistos por humanos y es por eso que se volvieron tan codiciados.
Una organización sedienta de poder y dinero y a la que no les importaba nada en absoluto el bienestar de los Pokémon's, decidió ir a por ellos para así venderlos y poder tener todo el dinero que quisieran.
Sin embargo se encontraron con algo que no tenían en mente y es que, las madres Kangaskhan, para proteger a sus crían harían lo que fueran. 
Se encontraron muy pronto que, lo que pensaban que sería fácil y sencillo, se volvió una autentica pesadilla puesto que al intentar robarle una cría a su madre, esta enloqueció y comenzó a atacarlos. 
Al verse en esa situación, no lo pensaron demasiado y para evitar posibles riesgos, asesinaron a las madres de las crías, dejándolas allí solas.
Las pequeñas crías de Kangaskhan, sin sus madres, estaban destinadas a morir ya que apenas si podían alimentarse solas... ¿Cómo iban a protegerse del resto de predadores? En su desesperación por sobrevivir, cogieron con todo el dolor de sus corazones el cráneo de sus madres poniéndoselos de protección en sus frágiles cabezas y con el fémur como arma, se internaron nuevamente en la maleza, esperando sobrevivir a una nueva salida del sol."

Así pues, queridos lectores, aquí terminamos por hoy y me gustaría haceros reflexionar sobre algo. Si volvéis a la imagen donde Cubone se señala el cráneo que lleva puesto... ¿A quién se está refiriendo realmente? ¿A Marowak? ¿O será que en su fuero interno los Cubone aún recuerdan los sacrificios que hicieron los Kangaskhan para que ellos pudieran vivir?

Sin más, espero que os haya gustado y disfrutado de esta nueva Leyenda Pokémon tanto como a mi me ha gustado el investigar y redactarla para todos vosotros.

¡¡Nos vemos pronto, Pokemaníacos.!!

3 comentarios:

Nos interesa tu opinión ¡Déjanos un comentario!