¿Fue Sephiroth el asesino de Aeris?


Después del revuelo originado por la empresa Square Enix  en el E3 ante la reveladora noticia de un remake del tan esperado Final Fantasy VII, me puse a pensar y caí en la cuenta que, rememoraríamos uno de los acontecimientos más impactantes que tuvimos en el transcurso de este juego y que, hoy en día, sigue siendo recordado como una de las muertes más tristes y trágicas de todas.
Estoy hablando, claro está de la muerte de Aeris a manos de uno de los mejores villanos que esta franquicia pudo dar: Sephiroth.



Muchos de los que jugaron se sintieron impotentes al ver que no podían hacer nada para salvarla e incluso aún conservaban la esperanza que apareciese tarde o temprano para ayudar a sus amigos pero, lamentablemente, no fue así.
Sin embargo, hay una duda que me corroe y es la siguiente ¿Realmente la herida fue mortal? Bien es cierto que es atravesada por la espalda y que la masamune de Sephiroth asoma por su abdomen pero cuando la espada se retira, no hay sangre y al igual que tampoco hay rastro alguno de sangre cuando Cloud la deposita en el lago ¿A qué pudiera ser debido esto? ¿Pudiera ser esto debido a la censura de aquella época? ¿Esta herida hubiera sido mortal?
La respuesta a la segunda y tercera pregunta es más sencilla que la primera ya que en una de las batallas contra Sephiroth, éste aparece cubierto de sangre por toda la cara por lo que directamente descartamos el tema de la censura.
Con respecto a la tercera pregunta, procedamos a ver este diagrama:


Si tomamos en cuenta la posición en la que se encontraba Aeris en el momento del impacto, podemos discernir que recibió daños en la columna vertebral, el hígado, el estómago y además, la arteria aorta y la vena cava también habrían recibido daño por lo que si hubiera habido pérdida de sangre. Sin embargo...¿Esto sería suficiente como para matar a alguien?
Esta respuesta es algo difusa ya que depende mucho de la persona y de su constitución intrínseca. Lo que bien es cierto es que el sufrimiento habría sido enorme pero, tratada a tiempo, no había supuesto la muerte de la muchacha.
Como he comentado antes, la respuesta a la primera pregunta es bastante más complicada pero vamos a intentar resolverla:
Según la historia, Aeris es descendiente de una antigua raza muy poderosa, versada en las artes de la magia, el ocultismo y el autocontrol sobre su cuerpo por lo que, podríamos suponer que ,la misma Aeris posee estas cualidades y por lo tanto, al recibir el impacto, consigue evitar una hemorragia masiva y por ahí quedaría cerrado el tema del por qué no existe sangre en ningún momento de la cinemática.
Pero ¿Por qué se desmaya y cae hacia delante? Esta pregunta presenta una respuesta muy sencilla que se responderá con ayuda de la siguiente imagen:


Si vemos nuevamente la imagen en la cual Sephiroth atraviesa a Aeris y tomamos como referencia el cinturón que porta, podemos determinar que la masamune del pelo-plateado incide por la T10 que se encuentra en la zona de las vértebras torácicas y justo es la que rige control sobre la mitad inferior del organismo. Así mismo, perdería también la fuerza que ejercen los músculos abdominales por lo que Aeris caería hacia adelante como un muñequito.
Aún así, esto no responde al por qué Aeris cae inconsciente ¿Verdad?
La respuesta a esto viene dada por un mecanismo defensivo que tiene el organismo ante un ataque que provoca una pérdida de oxígeno y descompensación interna. Este proceso es conocido como Shock.
Para finalizar estas pesquisas, iremos ahora a la escena en la que Cloud lleva a Aeris al lago:


Como aparece en este gif, podemos ver cómo el cuerpo "sin vida" de Aeris se precipita hasta el fondo de una forma tranquila. No obstante, un cuerpo muerto, tardaría horas en hundirse, por lo que permanecería en la superficie flotando debido al oxígeno que aún queda en sus pulmones.
Esto, en un cuerpo vivo, no es así debido a que el constante intercambio gaseoso que se produce en nuestro organismo imposibilita un equilibrio.

Así pues queridas tortugas ¿Qué opináis vosotros? ¿Fue Sephiroth? ¿O quizás fue Cloud en su desconocimiento el que acabó con Aeris?
Os dejo pues que decidáis por vosotros mismo quién fue el responsable de esta pérdida tan marcada en la infancia de muchos de nosotros.

Sin más, me despido hasta la próxima semana. ¡¡Sed felices!!

No hay comentarios

Nos interesa tu opinión ¡Déjanos un comentario!