Baten Kaitos: Eternal Wing and The Lost Ocean



Muy buenas a todos Atuineros. Hoy he decidido dejar de lado un poco el mundo de Pokémon y Star Wars para meterme de lleno en otro completamente diferente. Un mundo que a muchos de nosotros nos apasiona y nos envuelve, transportándonos a mágicos mundos con seres de fantasía.
En esta ocasión me dispongo de hablaros de un videojuego, obra maestra, de una de las consolas más infravaloradas y olvidadas.
El juego del que me dispongo a hablar es, ni más ni menos que, Baten Kaitos para Nintendo Game Cube.
Comenzaré diciendo que esta consola, contemporánea de la Playstation 2 y de la X-Box, quedó completamente relegada a un segundo plano ya que el formato en el que se presentaban sus juegos era más caro de lo normal, los denominados Mini-Disc pero, al margen del formato, entremos de lleno en la temática del juego y para ello, antes de nada, me gustaría compartir con todos vosotros su introducción.


Estamos hablando de un juego que fue creado en Japón en el año 2003 y que llego a España en el año 2005.
Con unos mundos vibrantes y llenos de color, sonidos que te envuelven y combates apasionantes, Baten Kaitos se convirtió en uno de los juegos más destacados de esta consola.
Diferentes Mundos que visitar llenos de color y luz que lograrán introducirte en la historia.

Mapeado lleno de detalle, cuidadosamente mimados con música acorde a la situación.
Pasando a otro punto aparte de su increíble motor gráfico y su OST espectacular, Baten Kaitos ofrece una historia llena de emoción, intriga y sentimientos para la cual se necesitan más de 60 horas para acabarlo.
Sin embargo, no solo tenemos la línea principal. Baten Kaitos ofrece una cantidad increíble de misiones secundarias como, por ejemplo, encontrar la más de 1000 Magnus.

Mazo de Xelha donde las Magnus la ayudarán a pelear, curar o protegerse.
Una de las características de este juego es que tus armas son cartas y depende de las que uses, así harás un daño u otro. Así mismo, la forma de conseguir dinero no es derrotando a monstruos, sino haciéndole fotos en los combates y transcurrido un tiempo real, que no en juego, se revelarán, pudiéndolas vender en las coloridas tiendas de este increíble mundo.
Al igual que otro RPG, Baten Kaitos cuenta con una serie de elementos que se anulan entre sí tales como agua y fuego, luz y oscuridad, viento y tiempo cosa que dificultaba mucho las cosas ya que durante el combate, las cartas salen de forma aleatoria y si lanzas fuego y agua a la vez, el poder se verá mermado pero, no solo es evitar que los elementos se anulen entre sí. Además, cada carta cuenta con un número en alguna de sus esquinas mediante los cuales se realizan combos que aumentan el daño si realizas parejas, escaleras, dobles parejas...
Sé que es raro el sistema de combate pero aquí os dejo un vídeo en el que se muestran todos los ataques de los personajes y cómo van buscando las combinaciones para aumentar el daño final.



Espero que os haya gustado este "pequeña" review de un juego que, aún siendo antiguo, sigue siendo uno de los más deseados por todos aquellos amantes de los RPG y que a mi, sigue ofreciéndome sorpresas y nuevas misiones secundarias.

Un saludo y sed buenos.

1 comentario:

Nos interesa tu opinión ¡Déjanos un comentario!