Red: El verdadero Maestro Pokémon

Hace casi veinte años que los primeros juegos de Pokémon vieron la luz en Japón. Veinte años en los que la serie fue estrenada en las televisiones niponas pero lo que poca gente conoce es que, a raíz del éxito obtenido por los videojuegos, surgieron una serie de mangas en la que se recopilaban la verdadera historia de este mundo.
Estos mangas fueron llamados Pocket Monsters Special.


Mucha gente piensa que Ash, el protagonista de la serie Pokémon, es el mismo que aparece reflejado en el manga sin embargo. No obstante, los protagonistas no pueden ser más diferentes entre sí.
En esta ocasión, dejaré a un lado a Ash y me centraré en Red.

El comienzo de una Leyenda Pokémon.

A diferencia de otros entrenadores, su primer Pokémon fue Poliwag al que, cariñosamente llamó Poli.


Al poco de cumplir los once años, Red se adentró en un bosque y allí descubrió a un extraño pokémon y al que sería su rival durante toda su aventura. Estoy hablando, por supuesto, del nieto del Profesor Oak. En la versión japonesa es conocido como Green y en la versión estadounidense es conocido como Blue.

Green, rival de Red.
Junto con el nieto del Profesor aparecieron unos extraños que quisieron capturar al extraño Pokémon que se apareció a nuestro protagonista. Estos, terminaron por derrotar a Red sin conseguir que el misterioso Pokémon engrosara en sus filas.
Tras esto, Red se encaminó al laboratorio del famoso científico Pokémon. Al entrar, liberó a todos los Pokémon que allí se encontraban a los que posteriormente recapturó.
Uno de ellos, un Bulbasaur se encariñó de Red y el profesor, al ver su dedicación, decidió regalárselo.

Saur de Red en su primera etapa.
A partir de este momento, salió en busca de aventuras en compañía de Saur y Poli.
Atravesó Ciudad Verde y allí decidió enfrentarse a la Liga Pokémon pero para ello debía primeramente derrotar a los ocho líderes de gimnasio.
Aprovechando que se encontraba en Ciudad Verde y ante la presencia de un Gimnasio en esa ciudad, decidió probar su suerte pero, desgraciadamente, el Líder no se encontraba en esos momentos por lo que el reto no se pudo realizar.
Su rumbo se tornó hacia el Bosque Verde y tras pasar ciertas dificultades logró atravesar el laberíntico bosque para llegar a la Ciudad Plateada. Una vez entró en la pétrea ciudad, se encontró con que un pequeño y amarillento Pokémon que estaba causando estragos comiéndose la comida del mercado de la ciudad, Red decidió tomar cartas en el asunto, parándole los pies en seco.
Tras un combate rápido, Red consiguió un nuevo integrante en su equipo que, aunque al principio lo desobedecía y pasaba completamente de él, se convirtió en uno de sus Pokémon más importantes.
A este Pokémon lo llamó cariñosamente Pika.

El desobediente Pika de Red en pleno combate.
Tras una dura batalla contra el líder del gimnasio de Ciudad Plateada, Red consiguió su primera medalla, la Medalla Roca de manos de Brock.
Junto con Poli y Saur, Pika se convirtió en uno de los pilares fundamentales del equipo de Red.
Tras conseguir su segunda medalla de manos de la líder de Ciudad Celeste, se encontró con una chica que, tras alabarlo como entrenador, le vendió una serie de objetos que según ella, mejorarían a sus Pokémon hasta volverlos invencibles. Red, al escucharla, decidió comprarlos para poder así superar sus retos sin mucha dificultad.
Sin embargo y para su decepción, la chica lo estafó y tras darse cuenta, Red la desafió a un combate en el cuál salió ganador pero ella le robó su dinero y sus medallas.

La gata ladrona, Blue, tras robarle las medallas a Red
Tras investigar, Red descubrió que Blue pertenecía a la organización criminal denominada Team Rocket pero que únicamente había entrado para conseguir un disquete que contenía datos sobre un Pokémon de inmenso poder llamado Mew.
Red, dispuesto a recuperar sus medallas, decidió "unirse" a la banda para así poderla encontrar y obligarla a que le devolviese sus medallas. Sin embargo, Red acabó salvándola y ambos huyeron de la banda criminal. Blue, al ver que había sido salvada por Red, decidió entregarle sus medallas y este siguió su camino dispuesto a convertirse en Maestro Pokémon.
Tras muchos esfuerzos, nuestro protagonista consiguió la medallas de Erika, líder de gimnasio de Ciudad Azulona y experta en Pokémon de tipo planta.
Sin embargo, el verdadero reto se presentó cuando su destino se cruzó con el de Sabrina, líder del gimnasio de Ciudad Azafrán y una de las "administrativas" del Team Rocket.

Sabrina junto con Lt. Surge y Koga formaban el trío de Administradores.
Sabrina junto con los otros dos administradores, querían invocar a los Pájaros Legendarios y fusionarlos en uno solo para poder completar los planes de su maestro pero Red, Green y Blue desbarataron sus planes. Sin embargo, lejos de conseguirlos derrotar, comenzaron a pelear de una forma violenta en la que cada uno de los administradores poseía un pájaro legendario:
La electricidad de Zapdos fue usada en la mejora de los Pokémon eléctricos de Lt. Surge, el hielo de Articuno junto con el veneno de los Pokemon de Koga se convirtieron en un combo devastador y por último el fuego de Moltres junto con los poderes psíquicos de Sabrina hicieron que el combate fuera mucho más difícil.
Red, al que Lt. Surge había pillado ya husmeando en Ciudad Carmín, decidió pelear contra él saliendo nuestro protagonista vencedor de este duelo y pudiendo reclamar para sí la Medalla Trueno.


Las tres aves legendarias fusionadas en una sola.
Cuando el combate acabó, Blue le entregó las verdaderas medallas a Red ya que esta le había dado la vez anterior una falsificación teniendo ya en su poder seis de las ocho medallas necesarias para poder acceder al Campeonato de la Liga de Kanto.

Medallas de Red: Falta la Medalla Tierra y la Medalla Pantano.

Tras duras batallas, consiguió al final todas las necesarias y por lo tanto, su acceso al Torneo Añil estaba abierto.
Las batallas se sucedieron y al final, Red se enfrentó en combate a su archienemigo Green. En este combate, ambos se disputaban el título de Campeón.
Tras una ardua batalla, Red pudo derrotar finalmente a Green, convirtiéndose en Campeón de la Liga Pokémon.
Tras conseguir el título de Campeón, Red comenzó a viajar por todo el mundo, atrapando las diversas especies de Pokémon que no había conseguido anteriormente y por lo tanto consiguió el ansiado título de Maestro Pokémon.

Pika, Saur, Poli Aero, Lax y Gyara concedieron la victoria a Red contra Green.
No obstante, nos encontramos con diversos interrogantes ya que, tras la victoria contra Green, Red continuó viajando y enfrentándose a entrenadores que lo superaban en habilidades. Un ejemplo de esto es el integrante del Alto Mando llamado Bruno el cual envió una carta a nuestro protagonista para retarlo a un combate Pokémon.

¿Cómo acabó ese combate? ¿Qué hace Red en el Monte Plateado? ¿Cuándo consigue un Eevee?

La historia detrás de esta historia es aún mucho más extensa y por ahora, os dejo con la miel en los labios queridos Atuineros.
Así pues, espero que os haya gustado esta entrada y esperamos veros la semana que viene, nuevamente con un nuevo artículo.

Un saludo y sed felices.

2 comentarios:

  1. ¿Ash es, entonces, un personaje creado sólo para el anime?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente, Pokémon podemos dividirlo en dos grandes vertientes. Una de ellas es el anime y otra es el manga.
      En el anime, todo es mucho más "suave" por así decirlo. En el manga, por otro lado, si aparecen la muerte de los Pokémon, los Sabrina, Lt. Surge y Koga son altos miembros del Team Rocket y un gran etc.
      Sin embargo ¿Qué pasa con los videojuegos? Pues ni más ni menos que son una mezcla a caballo entre ambos pero con más pretensiones "suaves" que el propio manga pero, sin embargo, manga y videojuego se complementan por completo.
      Estoy preparando un nuevo artículo en el cual se recoge el por qué Red se encuentra en el Mt. Plateado en los juegos de Oro, Plata y Cristal cosa que no se explica en los juegos pero sí en los mangas.

      Espero que te haya servido de ayuda ^^

      Eliminar

Nos interesa tu opinión ¡Déjanos un comentario!