Historia de Warcraft: La Alianza

El mapamundi de World of Warcraft es muy extenso, ya que cuenta (a partir de las expansiones) con tres planetas: Azeroth, Terrallende y Draenor, con numerosas tierras, regiones, ciudades y mazmorras que se pueden explorar. Las tierras incluidas con el juego básico son los Reinos del Este y Kalimdor. Después, con cada expansión se fue aumentando poco a poco el mapamundi añadiendo nuevas zonas a explorar, o remodelando las tierras anteriores.

Existen dos facciones en la que hablaremos hoy en el mundo de Warcraft, que son la Alianza y la Horda, ambas facciones tienen sus razas dentro de ellas. Ahora explicaré que razas son las que integran la Alianza y la Horda

LA ALIANZA




La Alianza es una de las dos facciones más numerosa de las razas de Azeroth, en contrapartida a la Horda. Abarca una gran cantidad de poderosas culturas unidas por un objetivo común, ya sea por necesidad o desesperación, pero que en sus raíces se basa en conceptos como la nobleza y el honor.

Fue conocida hace tiempo como la Alianza de Lordaeron cuando su gobierno se encontraba en el reino humano de Lordaeron. Sin embargo, tras la Plaga que asoló Lordaeron, la Alianza se vió obligada a desplazar todas sus fuerzas hacia el sur y repartirlos entre la parte central y sur de los Reinos del Este así como a la costa este de Kalimdor por lo que se pueden encontrar emplazamientos por todo Azeroth.

Razas:

-Humanos:  La raza principal de la Alianza que conforma el grueso de sus fuerzas. Todo reino humano que no ha caído aún lucha con la Alianza. Son más fuertes en los Reinos del Este También tienen muchas ciudades y campamentos en Terrallende y Rasganorte.

El poder de los humanos ha crecido en la actualidad se dice que tiene un gran ejercito bastante expandido por todo el mundo.

La mayoría de los humanos son paladines de la luz sagrada debido a que se aferraron a la esperanza en el pasado cuando los orcos invadieron sus ciudades.

Son liderados por el Rey Varian Wrynn.








-Enanos: El Reino de Forjaz se compone principalmente de los enanos del clan Barbabronce, que llevan viviendo en la antigua ciudad, hogar de todos los enanos, durante generaciones. Se unieron a la Alianza tras la invasión de los orcos del Clan Fososangrante a Khaz Modan. Tras la Guerra de loas Tres Martillos, los Barbabronce salieron victoriosos y proclamaron su derecho a vivir en Forjaz.

Durante el Cataclismo, para evitar que se derrumbara la montaña, el Rey Magni Barbabronce realizó un ritual en la parte vieja de la ciudad que salvó la montaña pero lo petrificó en estatua de diamante.

Con la ausencia de su rey, Forjaz fue dejada en estado de agitación política después de que Moira declarase a su hijo como el gobernante legítimo del reino. Con el fin de evitar una guerra civil, los líderes de cada clan formaron un consejo para gobernar a los enanos y compartir el reino.

Son liderados por el Consejo de los Tres Martillos.









-Gnomos: Parientes de los enanos, han sido siempre un gran aliado de estos proveyéndolos de tecnología y maquinaria de guerra con la que luchar contra los enemigos de la Alianza.

Durante mucho tiempo, su capital Gnomeregan fue invadida por los troggs lo que les obligó a refugiarse en Forjaz, donde construyeron la Ciudad Manitas. Tras la Operación Gnomeregan, los gnomos han establecido la Nueva Ciudad Manitas como su base de operaciones mientras asaltan su ciudad invadida.

Su pasión por la ingeniería es su mayor debilidad, compiten siempre contra los Goblins

Son liderados por el Manitas Mayor Gelbin Mekkatorque.







-Elfos de la Noche/Kaldoreis: Los elfos de la noche o Kaldoreis han vivido en paz durante siglos bajo la sombra que les proporcionan los bosques del norte de Kalimdor hasta que los sucesos de la Tercera Guerra los obligaron a aliarse con los supervivientes del reino de Lordaeron y con la Horda liderada por Thrall por consejo de Medivh para derrotar a Archimonde en la Batalla del Monte Hyjal.

Sin embargo la deforestación realizada por los orcos en Vallefresno les ha hecho romper relaciones con la Horda y abrazar a la Alianza. La capital es Darnassus, situada sobre el Árbol del Mundo Teldrassil, que ha sido recientemente restaurado, más allá de la costa norte de Kalimdor.

Son liderados por la Suma Sacerdotisa Tyrande Susurravientos y el Archidruida Malfurion Tempestira.






-Draeneis: Refugiados de la raza eredar que huyen de sus hermanos corruptos, buscando aliados para luchar contra la Legión Ardiente. Vivían en Draenor hasta que los orcos les atacara y casi exterminara a toda su raza.

Huyeron de la Legión y de las fuerzas de Ilidan Tempestira robando el Exodar, uno de los satélites del Castillo de la Tempestad. El capital es El Exodar, situado en la parte occidental de la Isla Bruma Azur, en la costa norte de Kalimdor

Draenei significa Exilidados, esa palabra la tomó el Profeta Velen para que su pueblo se llamará de esa forma al huir de su planeta de origen Argus.

Son liderados por el Profeta Velen.



  




-Huargen: Antiguamente una de las más fuertes de las naciones humanas, Gilneas fue uno de los miembros fundadores de la Alianza de Lordaeron.

Se aislaron del resto del mundo después de la Segunda Guerra para evitar los "conflictos de otros". Finalmente, los huargen lograron corromper la tierra y comenzaron a difundir su maldición a la mayor parte de la población.

Se unieron oficialmente a la Alianza cuando los elfos de la noche lograron salvarlos de la invasión de los Renegados.

Los supervivientes se han instalado en la capital elfa de Darnassus, en el Roble Quejumbroso.
No todos los miembros de Gilneas se convirtieron en huargen, algunos permanecen como humanos puros.

Son liderados por el Rey Genn Cringris.








Espero que os haya gustado esta breve introducción de las razas de la Alianza, y seguiremos en la siguiente entrega de Historias de Warcraft.


No hay comentarios

Nos interesa tu opinión ¡Déjanos un comentario!