Los experimentos fallidos de Isla Canela

¿Qué pasó con los experimentos fallidos de Isla Canela?

Esta historia se remonta mucho tiempo atrás. Mucho antes que, los protagonistas de los primeros juegos de pokémon vieran la luz y salieran a vivir aventuras.
Esta es la historia que explica el nacimiento del pokémon, quizás, más infravalorado de todos, un pokémon que la mayoría, a los cuales me sumo, menospreciábamos.

¿Sabéis ya a cuál me refiero? ¿Si, verdad? Bueno, entonces dejadme que me remonte tiempo atrás, dejad que Chronos, por una vez, deje ir el tiempo en sentido inverso y las arenas del tiempo se revuelvan para dar luz a este misterio.

"Tiempo atrás, el genio criminal conocido como Giovanni, líder de la conocida organización Team Rocket, financió un proyecto de clonación para conseguir un Pokémon que superase al mismísimo Mew.
El equipo científico consiguió una muestra de ADN de Mew y con ello, empezaron a realizar su investigación.
Años de duro trabajo, fallo tras fallo al final lo consiguieron, consiguieron un clon superior al original, cuyos poderes llevó a la ruina el laboratorio donde se encontraban... "

Pero ¿Qué pasó con los fallos? ¿Acaso los eliminaron? ¿O por el contrario se adaptaron y siguieron allí, viviendo?"

Seguramente, muchos de vosotros, habréis descubierto que el Pokémon al que me estoy refiriendo, no es ni más ni menos que este:


¿Sorprendidos? Quizás algunos si, otros no. Algunos diréis que es mentira, otros que es un simple juego y que no tiene nada que ver pero, sin embargo, hay ciertas "correlaciones" entre Mew y Ditto que, espero, os dejen algo con lo que pensar.
Para comenzar a en este viaje a los caminos de la especulación, volaremos hasta Isla Canela, para ser más exactos a la mansión en la cual tienes que encontrar la llave del gimnasio de Blaine siendo por todos conocida como "La Mansión Pokémon".

Si rememoráis, en la ediciones Amarillo, Rojo Fuego y Verde Hoja es el lugar donde más Ditto's aparecían (quitando un lugar que mencionaremos más adelante). Pudiera ser una coincidencia, sí, no lo niego pero...observemos detenidamente esta imagen: 

Lo que aparece en el texto puede traducirse como "Diario: 6 de Febrero. Mew ha dado a luz. Lo llamamos Mewtwo".
Aquí se aclara que esta misma mansión, los investigadores de Giovanni realizaron atroces experimentos con Mew hasta que consiguieron su objetivo, clonarlo.
Como en la primera película se detalla, desde el inicio de las investigaciones hasta que concluyen exitosamente con el "nacimiento" de Mewtwo pasaron años pero en ningún momento se aclara qué hicieron con las copias "defectuosas". Pues bien, aquí tenemos la base en la cual sostener toda la teoría de los Experimentos Fallidos...¿Intrigados, verdad? Pues entonces, no os haré de rogar y sigamos con las especulaciones...
El siguiente lugar al cual nos dirigimos ahora, se encuentra muy pero que muy lejos del lugar en el que todo comenzó y, sin embargo, la conexión existe...está ahí, adelante, nos seáis tímidos y continuemos con nuestro viaje.


¿Os suena este lugar? Seguro que si ya que, tras pasarnos la liga Pokémon por primera vez, era el siguiente lugar al cual nos dirigíamos... Evidentemente estoy hablando de la "Cueva Celeste" más conocida también como el hogar de Mewtwo. ¿Sabéis ya por dónde voy? ¿No? ¿Otros si? Bueno, dejadme pues que continúe.
A medida que nos vamos acercando a Mewtwo, los Pokémon que viven en su interior se vuelven cada vez más fuertes pero baja el ratio de diversidad hacia un mismo tipo. Estamos hablando, ni más ni menos que de Ditto.
Pero claro, si anteriormente hemos mencionado que Ditto estaba en la Mansión Pokémon, entonces ¿Qué hacen con Mewtwo si geográficamente están muy distanciados?
Pues bien, la respuesta a esto viene dada por el propio Mewtwo, ya que, al saber que es diferente, que no es más que una simple copia modificada por los humanos para sus propios fines, decide destruir el laboratorio y llevarse con él a aquellas copias que resultaron imperfectas, los Ditto.
Aclarados los puntos de localización y hábitat de este singular y característico Pokémon, pasemos al entorno "biológico", en decir, sus cualidades intrínsecas, tanto físicas como genéticas que presentan estos dos Pokémon, Mew y Ditto.

Comenzaremos hablando pues, con el antecesor común de todos y cada uno de los Pokémon: Mew.


Según los datos de la Pokédex, nos encontramos con la siguiente descripción: "  Dicen que su ADN contiene el código genético de todos los Pokémon, por lo que conoce cualquier técnica.  Siguiendo esta premisa, nos damos cuenta que Mew es el único Pokémon que puede aprender el movimiento Transformación por nivel, sin necesidad de una MT.
Basándonos en la descripción de Transformación, vemos que para poder ser llevada a cabo, el Pokémon ha poder modificar su estructura celular hasta imitar a la del otro Pokémon. Es decir, ha de tener dentro de su ADN la información necesaria para poder remodelarlo y adaptarlo, convirtiéndose en una copia exacta al otro sujeto. Esto quiere decir que, Mew, al ser el Pokémon del cual descienden todos, tiene impreso en su ADN fragmentos de todos los Pokemon's existentes, pudiendo llevar a cabo este movimiento con eficacia. Algunos pueden pensar que, un Smeargle, realizando Esquema también podrá realizar transformación y por lo tanto, esta teoría se vendría abajo. Pues bien, antes de continuar, si se realizase esa acción, Smeargle aprendería el movimiento, efectivamente, pero a la hora de realizarlo, siempre fallaría ya que, en sus células, solo tiene su ADN y no puede modificarlo a voluntad para adoptar la apariencia de otros Pokémon's.
Pasemos pues a las características físicas que presenta Mew.
En cuestión de genero no tiene, pero esa premisa la cumplen todos los Pokemon legendarios,(a excepción de Latios y Latias que aún teniendo género no pueden criar) y los "mecánicos" tales como Beldum, Electrode, Magnemite...
Continuemos pues con su peso y con su estatura, siendo de 4 Kg y de 0.4 m siendo, a simple vista unos datos bastante irrelevantes ¿Verdad? Bueno, dejemos eso para las conclusiones finales.
Otro parámetro a tener en cuenta es su color, siendo en su forma normal de un color rosita mientras que en su forma Shiny presenta una coloración azul. Este parámetro también lo dejaremos para el final.

Por último, estudiaremos sus estadísticas base que, sorprendentemente están todas igualadas a un mismo número, que es 100. Los máximos, conforme a la naturaleza que tenga, serán también iguales.

Analizado a nuestro querido Mew, pasamos a Ditto y empezamos a ver que comparten una serie de similitudes interrelacionadas de forma muy (yo diría que decisiva) estrecha.
Empezaremos, en este caso, con la fisionomía de este Pokémon:
Si vemos el peso que tiene Ditto, nos encontramos que es idéntico al de Mew, 4 Kg. En relación a la altura, vemos que son prácticamente iguales ya que Mew presenta una altura de 0.4 metros y Ditto una altura de 0.3 metros. Nos encontramos además que Ditto, aún siendo un Pokémon "vivo" no tiene género y no se considera de tipo legendario, por lo que es el único que tiene esta característica pero que, por ironías, tiene la capacidad de reproducirse con cualquier otro tipo de Pokémon.
Sin bien es cierto que si un Pokémon cualquiera (con género, obviamente) no se aparea con Ditto, podremos dar estar convencidos que no lo hará jamás. A esta premisa, únicamente hemos de indicar que, Mapaphy, legendario de agua sin género, si puede criar (Phione) únicamente con Ditto.
Pasemos pues a su color. Como todo buen fan de Pokémon sabe, Ditto presenta una coloración rosada pero, en su forma Shiny o variocolor, nos encontramos con...una pequeña sorpresa ¿Sabéis cuál es? Seguro que sí. No obstante, aquí os dejo una imagen para que lo comprobéis por vosotros mismos:

Como podéis comprobar, esta imagen está sacada del anime y, sin embargo, la gama de colores está muy cercana a la de Mew.
Con respecto a sus stats, nos encontramos que, al igual que el antecesor común a todos los Pokémon's, Ditto tiene sus stats igualados a un mismo número, siendo este 48 que, dependiendo de la naturaleza, estarán todos equilibrados por igual.
Ahora vayamos directamente al punto por el cual, nuestro gelatinoso amigo se hizo famoso.
Este Pokémon posee, aparte de Mew, la capacidad de Transformarse en cualquier otro Pokémon ya sea vivo, no vivo, fósil... Es decir, posee en su genética, la impronta que le permite modificar sus células hasta tal punto de reorganizarlas y conseguir una copia exacta al Pokémon que tiene delante. Esto quiere decir que, en su ADN, existen copias de todos los Pokemon's que han existido, existen y 
existirán.



CONCLUSIONES



Tras examinar todas las pesquisas anteriormente citadas, tales como el lugar de encuentro con los Ditto, la coloración, la disminución de stast casi a la mitad y la capacidad de transformarse hace que pensemos que, los experimentos fallidos de Isla Canela no son otros, ni más ni menos, que estos pequeños y cambiantes amigos.


Bueno, pues hasta aquí ha llegado este tema. Espero que os haya gustado y me gustaría que dejárais en los comentarios qué os ha parecido esta teoría.

2 comentarios:

  1. Gran artículo, si señor.

    La verdad es que cuando tienes todos los hechos juntos, es muy muy creible. Gran trabajo, si señor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo,yo cuando jugaba me limitaba a conseguirlos a todos y ya, pero está bien saber que hay más allá de un simple pokemon

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión ¡Déjanos un comentario!