Los Sith: Su verdadera historia

La Orgullosa Raza Sith

Muy buenas a todos Atuineros.
Esta semana me ha parecido curioso, a la par que interesante, relataros la verdadera historia de aquellos que usan La Fuerza como un arma. Estoy hablando, ni más ni menos que de los Sith.
Esta orden, antagónica de la Jedi, se caracteriza por el uso de la violencia desmedida, la liberación de las emociones para llegar a un fin superior sin importar el precio que haya que pagar. Se dejan llevar por emociones fuerte tales como la Ira, el Odio, el Miedo...
Todo este acúmulo de emociones, provocaba un desequilibrio en su entendimiento y nexo con la Fuerza.
Pero bueno en otro momento podremos hablar de la filosofía de los Sith y de los Jedi.
Ahora, comenzaremos a hablar de la historia de esta Orden.

El Planeta Korriban
Todo comenzó hace muchos años, exactamente 130.000 años Antes de la Batalla de Yavin (ABY). Por aquella época se desconocía el Lado Oscuro de la Fuerza y tampoco se encontraba conformado el Consejo Jedi. Por aquella época, los Sith eran una raza que evolucionaba en la superficie de Korriban, formando una cultura y una civilización.
Alrededor del 28.000 ABY, el Gran Emperador, Adas, consiguió unificar todos los pueblos que habitaban el planeta mediante cruentas guerras.

El Gran Emperado Adas, también conocido como "Sith'Ari" entre la raza Sith
Durante 300 largos años, Adas mantuvo Korriban unificado pero cuando una nueva raza llegó al planeta, supuso el principio del fin para este reinado.
Esta nueva raza, denominada Rakatas se mostraron al principio amistosos e incluso, llegaron a compartir parte de su sabiduría con los Sith enseñándolos a construir los Holocrones y a cómo viajar a través del Hiperespacio.

Corrompidos por el Lado Oscuro, los Rakatas únicamente pensaban en la guerra.
Con el paso del tiempo, se descubrió que los Rakatas querían esclavizar a los Sith y para evitarlo, Adas lanzó una ofensiva total contra esta raza invasora la cual dio resultado pero con un alto precio: El líder de la raza Sith, Adas, murió en la batalla y como consecuencia de esto, todo Korriban se vio envuelto en una Guerra Civil para determinar el siguiente Rey de los Sith.
Sin embargo, tras años y años de derramamiento de sangre, ninguno se alzó como soberano por lo que, los habitantes de Korriban, decidieron trasladar su gobierno y cultura a un nuevo planeta conocido como Ziost.


El gélido y tenebroso mundo de Ziost.
Quizás por coincidencia, quizás porque su destino estaba escrito, la Raza Sith acudió a este planeta el cual era conocido como un punto de concentración del Lado Oscuro.
Al mismo tiempo que esto sucedía, en el año 25.000 ABY, el resto del Universo se movía y la República Galáctica se formaba. Como consecuencia de esto, multitud de eruditos, filósofos, guerreros y científicos se reunían para discutir el increíble campo de energía que rodeaba a todo el Universo. Este campo de energía, sería conocida como La Fuerza.
Durante estas discusiones, ciertos personas expresaron sus ideas de usar este "ente" a favor del denominado Bogan. Esto sería conocido más adelante como "El Lado Oscuro".
Sin embargo, esta idea no fue muy bien acogida por los partidarios del Lado Luminoso y, sin poderse remediar, estalló una revuelta en la que los seguidores del Bogan fueron derrotados.

Situada en la zona de "Núcleo Profundo", Tython vio el nacimiento de la Orden Jedi y la derrota de los seguidores del Bogan.
Aproximadamente en el año 24.500 ABY, un Jedi conocido como Xendor, abrazó las enseñanzas del Lado Oscuro, abandonando la Orden Jedi y llevándose con él a otros muchos estudiantes. Estos seguidores, se autodenominaron Legiones de Lettow.
Esto provocó un conflicto entre la Orden y Xendor lo que originó el Primer Gran Cisma. Como resultado de esta revuelta, Xendor y todos sus partidarios acabaron muertos.

Xendor, el Líder de las Legiones de Lettow.
Tras la derrota de Xendor y sus partidarios, el Lado Oscuro no tenía una organización fuerte, nada en la que sustentarse. No obstante, en torno al año 7000 ABY, otro grupo de Jedi dejó la orden y se adentraron en los enrevesados caminos del Lado Oscuro, profundizando mucho más que cualquier otro antes, volviéndose dependientes de ella.
Llegaron a la conclusión que La Fuerza podía cambiar la vida de la gente e incluso crear nueva vida. Cuando esto llegó a oídos de la Orden Jedi, entraron en pánico ya que desaprobaban por completo estas prácticas dado que los recuerdos del Primer Gran Cisma seguían vigentes en sus memorias.
Aquellos que habían salido de la Orden, decidieron buscar apoyo dentro de la misma para ver si conseguían más gente pero fueron rechazados, provocando su expulsión de la Orden y empezando a ser conocidos como Jedi Oscuros. Estos, lanzaron una ofensiva contra la Orden que llegaría a ser conocida como Los Cien Años de Oscuridad.
Durante el transcurso de estos años de luchas, el Lado Oscuro comenzó a usar prácticas alternativas. Una de las más temidas era la conocida Alquimia Sith mediante la cual, aquellos hábiles con estas artes, eran capaces de crear aberraciones afines al Lado Oscuro. La más temida de todas, fue conocida como Leviatán ya que fue creado para aniquilar a todos aquellos Jedi que blandieran un sable de Luz.

Leviatán al sentir la presencia de un Jedi, se lanza al ataque.
Sin embargo y aún con sus horribles criaturas y aberraciones, los Jedi Oscuros fueron derrotados en la Batalla de Corvos como resultado de los bombardeos Jedi.
Como castigo de su disidencia, los Jedi Oscuros fueron reunidos por las fuerzas de La República y tras despojarlos de todas sus armas, fueron enviados a regiones desconocidas para que contemplaran el grave error que habían cometido.
Sin embargo y tras mucho vagar por el basto Universo, la nave en la que los exiliados viajaban llegó justo al planeta Korriban.
Tras pisar la superficie del planeta, los exiliados (entre los que se encontraban XoXaan y Karness Muur) fueron recibidos por los primitivos Sith.

XoXaan y Muur en Korriban, demostrando sus poderes a los nativos.
Los exiliados, demostraron enseguida sus aptitudes para con el Lado Oscuro, logrando respeto por parte de los nativos Sith y ganándose el título de Jen'jidai.
La traducción del título que los exiliados recibieron era, ni más ni menos que, Jedi Oscuro en la lengua de los nativos.
Los Jen'jidai formaron una alianza con los segundos al mando del planeta Korriban para poder derrocar el Rey y reclamar para ellos el control total sobre los Sith.
Tras su exitosa campaña, adoptaron el nombre de Lores Sith y su alto dirigente, pasó a ser llamado  Jin'ari o Señor Oscuro de los Sith.
El primero de su reinado, fue un exiliado que llegó a Korriban junto con XoXaan y Muur. Este Jedi Oscuro que posteriormente ostentó el reinado de toda la raza Sith se llamaba Ajunta Pall.
Experto en la Alquimia Sith, Pall, comenzó la construcción de un imperio regido por los Lores Sith y no por sus reyes.
Con el paso de los años, los Sith primitivos y los Jin'jidai se unificaron, pasando de ser dos especies completamente diferentes, a una sola.
Pall como primer "Señor Oscuro de los Sith"
Pues hasta aquí llega la historia de la raza Sith. Queda muchísimas más historias acerca de esta raza tales como su filosofía, sus reliquias, la temida Forja Ancestral e, incluso, un planeta lleno de energía oscura y retorcida: Malachor V.
Así pues, si queréis algún tema en concreto sobre el fabuloso mundo de Star Wars, no dudéis en ponerlo en los comentarios para que pueda saciar vuestro apetito curioso.
Sin más, espero que os haya gustado la historia de aquellos que caminan en el Lado Oscuro.
Me despido de vosotros no sin antes desearos ¡Que la Fuerza os acompañe!.


No hay comentarios

Nos interesa tu opinión ¡Déjanos un comentario!