Los superpoderes más inútiles del comic

Todos hemos soñado alguna vez con tener superpoderes; y nuestros admirados héroes tienen todo un catálogo para elegir.... bueno, ¿todos?


A ver, repasemos: Ultra velocidad, invisibilidad, fuerza increíble, teleportación.... ¿cambiar el color de un objeto? ¿comer materias diferentes? ¿entrenar abejas?... ¡A cualquier cosa se llaman superpoder!. Parecería que algunos héroes han nacido de la desgana o el simple sarcasmo de sus creadores.


Recogemos unos pocos de muestra, y espero que sonriáis como lo he hecho yo al recopilarlos:


Color Kid. Seguramente el más estúpido poder del mundo. Se ahorra mucho en sprays para graffitis.. aunque lo de cambiar el color de objetos no parece que pueda asustar mucho ni salvar a la Humanidad.


Abeja Roja, del Escuadrón Estrella: Eficaz entrenador de abejas. Tiene como extra una pistola con aguijón. Da miedo.

El Héroe Gay. Este héroe llamado "Extraño" un mago, con distintos poderes, estereotipado hasta en sus luchas contra su acérrimo enemigo, el vampiro del SIDA, Hemo-Goblin... ¿Alguien dijo homofobia? 


EL COME MATERIA. En la imagen lo tenemos en plena acción comiéndose una verja. No es de los peores pero no me negareis que es un poder bastante inútil para salvar al mundo, salvo que lo quieras salvar de unas malévolas montañas de basura.

 

EL QUE SE ARRANCA LOS BRAZOS. No puedo ni describirlo. Puede aporrear a los enemigos arrancándose su propio brazo y cogiéndolo con el otro. Útil como ninguno vaya.

SKATEMAN. Este sería mi favorito. Su superpoder es patinar, y moverse en patines. Realmente, ni siquiera es un poder, por eso seguramente cuando se publicó el primer cómic ganó el premio al peor en 25 años.


GENIO GINEBRA. Sería el terror de la zona de bares de las ciudades. Sus poderes consisten en ondas sísmicas equiparables al nivel de alcohol en sangre. Lo bueno es que siempre tendrá un puesto en los controles de la guardia civil de tráfico.

 
Y bueno, quedan muchos más; como el HOMBRE PUERTA (sí, atraviesa puertas) HOMBRE PIEDRA (de acuerdo, solo se transforma en piedra y se queda quieto, para unas prisas) VOMITA ÁCIDO - ZEITGEIST, THUNDERER (grita casi tanto como en los programas de Tele 5) CODYGO (traduce todos los idiomas, muy útil en un curriculum) MUJER ARDILLA (como extra mastica madera...)

Es sorprendente que alguien diseñe "Héroes" así. Tal vez el brillo de los grandes Superpoderes sea más grande en comparación con estos Personajes de Chiste que al menos sí, hacer sonreír puede ser, en algunos ámbitos, un superpoder especial.


Espero que os haya gustado a todos. Hasta la próxima. 


No hay comentarios

Nos interesa tu opinión ¡Déjanos un comentario!