REV "El despertar de Efialtes"


El despertar de Efialtes

“El hombre sucio del abrigo bajó la cabeza, avergonzado. Acarició su barba incipiente y contempló su reflejo en la superficie de la mesa. La débil luz que se colaba por entre las ventanas cubiertas de barrotes, indicaba que estaba a punto de amanecer. Miró al investigador de policía y este se sentó al otro borde de la mesa de la sala de interrogatorio.
El hombre asintió afirmando haber estado en ese lugar y haber seguido a los dos hombres que desaparecieron y también el porqué de correr despavorido de esa forma. Estaba confuso, un sentimiento de pánico le rodeaba al no poder comprender lo que había ocurrido en aquella escena. Finalmente, tembloroso, esbozó una mueca con la boca y después de una larga pausa dudando comenzó a hablar:
"Los seguí… los seguí hasta aquella ratonera. Todo estaba oscuro y el sitio no me daba ninguna confianza. Algo me decía que debía seguirles, que debía indagar. Había mucho en juego... Se metieron por la parte trasera y después no les pude ver pero si oír… Sonaba como… como un animal y gritos…”.

La Partida “El Despertar de Efialtes” está basada en el Mundo de Tinieblas de White Wolf que hace unos años cayó en el olvido y ahora con sus ediciones 20 Aniversario vuelve a resurgir con fuerza y haciéndose eco entre los ambientes roleros. Se desarrollara el primer fin de semana de las vacaciones de Semana Santa (Fin de Semana del Domingo de Ramos) comenzando en la tarde-noche del día 18 de marzo y finalizando en la madrugada del día 19 al 20.

Tendrá las siguientes características:
-          Partida que se desarrolla en distintas Facciones, cada una con un objetivo marcado desde el comienzo. Las Facciones se relacionaran entre ellas y los propios personajes decidirán cómo reaccionar ante unos u otros de distintas facciones.
-          Interpretación 24/2. Comenzará la partida y no pararás de interpretar a tu personaje hasta que esta finalice. Hay programados descansos y pausas interpretativas breves para resolución de dudas o trato de causas personales.
-          Sistema que intenta minimizar las interrupciones de acción o de interpretación.
-          Creación de Personaje asistida y totalmente personalizada.
-          Diversos lugares de interpretación. Localizaciones específicas para la partida, lugares públicos como bares, restaurantes o la propia calle. Mundo de Tinieblas se caracteriza por un juego de rol actual en un mundo tal y como lo conocemos con algunas variantes sobrenaturales. Para los demás será simplemente gente que habla de sus cosas. Se extienden por todo Cáceres localizados en puntos calientes de interpretación.
-          Experiencia Pre-Partida en la Web. Colgamos en esta web no sólo todo lo relativo a información de la partida, sino también ambientación con transcripciones, diarios, archivos de audio, videos, etc. Todo este material son pistas también para la partida. Aunque también habrá relleno o incluso puede que alguna pista falsa (no todo lo que aparece en internet es real). También se desarrollará algún mini ReV anterior a la partida, para presentación de los personajes y comenzar a meternos en materia.
-          Utilización de nuevas tecnologías. La ambientación nos permite utilizar todo lo que está a nuestro alcance. ¿Por qué no hacerlo? Correos electrónicos, whasapp y Twitter son algunas de las alternativas que nos planteamos para transmitir ambientación antes de la partida o utilizarlas durante la partida. En el momento de alistamiento y creación del personaje, ¡todo comenzará!

Estos son sólo alguno de los puntos destacables de la partida, ¿Te lo vas a perder?

Página Web: www.revcc.es
Twitter: @ReVCCMdT

2 comentarios:

  1. Pues me parece bastante interesante y si no me surge ningún compromiso me molaria participar. Sobre todo por que según entiendo podría ser un hombre lobo ¿no? (son los personajes de Mundo de Tinieblas que más me molan)

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión ¡Déjanos un comentario!